VENTAS - TIPOS DE VENTAS
CONCEPTO:
La palabra VENTA es la acción que se genera al vender algo de valor. Este a sido utilizado hace muchos años y se considera como una de las profesiones más antiguas del planeta. Esto se viene viendo desde antes, sin la necesidad de dinero o monedas, pues nuestros ancestros utilizaban el llamado: Trueque. Esto era utilizado para cambiar un producto por otro. Este término es de origen latín "vendita".Hacer una venta es hacer un negocio. Ocurren en las empresas como entre personas.
TIPOS DE VENTAS:
- ventas por teléfono
- ventas por Internet
- ventas al por menor
- venta directa o personal
- ventas inbound
- ventas B2B
- ventas cruzadas
- ventas internas
- ventas automáticas
Si vemos por el fabricante todo los tipos de ventas, se distinguen en:
- Ventas directas: Las empresas usan sus propios contactos para las ventas. Los vendedores son fáciles de encontrar y motivar. Evitan encontrar intermediarios cuya cuya venta sea satisfactoria.
- Ventas indirectas: Se utiliza a los empleados de los mediadores. Los mejores representantes conocen el mercado y llevan buenas relaciones con el cliente.
EL PROCESO DE VENTAS:
Un proceso de ventas son acciones y actividades, que se utilizan por las empresas y/o personas.
Entre ellos se encuentra:
- Previsible: Posee indicadores para el análisis de resultados.
- Previsible: Tiene expectativas de los resultados para ser cumplidos en cierto periodo de tiempo.
- Educativo: Es utilizado por cualquier área.
- Medible: Soporta el aumento de la demanda. Este tiene la principal condición de crecer de forma uniforme.
CONOCE MÁS EL TEMA:
- VENTA SIMPLE: Este se caracteriza por muchas razones, una de ellas es que no es necesario tener una charla larga entre el cliente y el vendedor.
- VENTAS COMPLEJAS: Es una venta que no ocurre con el primer contacto entre empresa y cliente. Este tiene un largo proceso para ser válido.
- CICLO DE VENTAS: Estas palabras tienen que ver con el propósito de cada empresa que tiene con su cliente, más claramente, el tiempo que debe tomarse cada vendedor para hacer que su producto sea vendido para su cliente importante.
- MANEJO DE OBJECIONES EN VENTAS: En todos los procesos de ventas existen objeciones y lo fundamental enfrentarlos.Con el acceso que tienen los consumidores estos buscan, comparan y entienden mucho más sobre el producto de necesidad antes de la compra. En la práctica, estas aparecen como una reacción automática y, muchas veces instantánea.
EMBUDO DE VENTAS:
Es una representación de las etapas por las que pasa un potencial cliente, desde el primer contacto con la empresa hasta la conclusión de la venta.
El embudo de ventas se dividen usualmente en tres:
- Parte alta
- Parte media
- Parte baja
Estas etapas están directamente relacionadas con el aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema, consideración de la solución y decisión de compra.
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